Pecado principal: Incredulidad (Árabe – ‘kufr’) En la negación de la existencia y la actividad de Dios, en el repudio del Islam, en la adoración de otros dioses que no sea Alá. Por esta razón se considera que Judíos y Cristianos son culpables de politeísmo; los Judíos, porque se cree que adoran a Esdras como el hijo de Dios (Surat 9:30), los Cristianos, porque han declarado que Jesús es divino (Surat 5:72).
Pecados Mayores (o más graves): Esto incluye ofensas tales como la rebelión y la desobediencia de los hijos contra sus padres, el asesinato, el perjurio, el dudar del perdón de Dios, el pecado incesante, el cálculo de la gracia de Dios, el falso testimonio, la magia, calumniar sobre indecencia, beber alcohol, mal uso de las posesiones de los huérfanos, usura, adulterio, homosexualidad, robo y deserción del ejército. Todos los pecados graves, incluyendo el asesinato y el adulterio, le pueden ser perdonados a un musulmán piadoso, pues él puede esperar la mediación del Profeta Mahoma en el Juicio Final.
Pecados Menores (o más livianos): El Corán menciona no solamente “pecados e indecencias mayores” (Surat 42:37), sino también ofensas más ligeras. (Surat 53:32). Los pecados pequeños, asume el Islam popular, pueden ser expiados por buenas obras tales como dar limosnas y ayunos y oraciones adicionales. Dios nunca le negaría el Paraíso a un Musulmán que haya cometido solamente ofensas menores. Como resultado de esta diferenciación entre pecados mayores y menores, surge la pregunta, de si un Musulmán que cometa pecados graves puede todavía ser considerado un creyente o si ha comprobado por sí mismo ser un renegado condenado a los castigos del Infierno. Aquí una vez más, las opiniones de los teólogos Musulmanes varían sobre este punto. Algunos asumen que un Musulmán puede perder su salvación al cometer pecado grave. Los Harijitas, por ejemplo, enseñan que uno que cometa transgresiones graves debe ser un no-creyente (Árabe – ‘kâfir’). Los Wa’iditas, un sub-grupo de los Harijitas, también dudaban de si tal pecador podía todavía ser contado como un creyente. Los Zaiditas, un sub-grupo de los Shiítas y los Ibaditas (otro sub-grupo de los Harijitas) asumían que tal gran pecador permanecería en el fuero eternamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario