Para los musulmanes la religión es un vínculo personal cuya esencia está constituida por la obediencia que el ser humano debe a su Creador.
En este sentido la religión es, a la vez, creencia personal, convencimiento interior, conducta individual, y compromiso social. En el Corán dice según Dios: “No se puede usar la coerción para imponer la aceptación de la religión”
Ellos suponen la creencia en Dios, en todos sus Enviados y en los Libros Revelados. A través de este significado de la creencia en el Islam, el musulmán se compromete a respetar y honrar todas y cada una de las misiones proféticas.
Cabe resaltar que para ellos llevar a cabo cada creencia se entregan en completo ayuno el cual se basa en la abstención de comer, beber y mantener relaciones sexuales durante las horas diurnas del mes de Ramadán, noveno mes del calendario lunar islámico. El cumplir con este precepto no tiene ninguna influencia en cuanto a la continuidad de las ocupaciones económicas ni a su calidad; también encontramos lo que es la peregrinación que consiste en la visita de la ciudad de la Meca y en el cumplimiento de unos ritos especiales en ella y en su entorno. Por ello, su obligación está en función de las posibilidades, tanto si el musulmán vive en un país de mayoría musulmana como si no.
Ellos también practican lo que es el matrimonio que se lleva a cabo no siempre con una mujer musulmana, este tipo de matrimonio el hombre musulmán está obligado a tratar a su esposa no musulmana en los mismos términos que si lo fuera, dejando así que ella asista a sus cultos religiosos de su creencia y a consumir alimentos y bebidas licitas para ella a pesar que esto esté prohibido por el Islam. En el caso opuesto, el matrimonio de un no musulmán con una musulmana, el Islam ha declarado su ilicitud al no poseer ni la potestad ni lo medios para obligar a un esposo no musulmán a respetar los derechos de su esposa musulmana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario